También pedía S/ 3, 000 a cambio de puestos claves
El Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado aprobó el cese de funciones del abogado Roberto Meléndez como procurador público del gobierno regional del Callao (GORE), debido a una serie de denuncias de chantaje sexual y solicitud de dinero a cambio de puestos laborales claves.
Según audios difundidos por un conocido dominical, el exfuncionario pedía una suma de S/ 3, 000 y mantener relaciones coitales con él a cambio de ingresar a laborar en la importante entidad estatal.
SEXO A CAMBIO DE TRABAJO
Así lo denunció una estudiante de derecho, de iniciales K.R. quien, animada por desarrollar su experiencia laboral dentro de la organización pública, conversó con Rubén Villalva, trabajador de la Oficina de Gestión Patrimonial del GR del primer puerto.
Este le dio el acceso para que la mujer pueda conversar directamente con el expulsado procurador, sin embargo, a cambio le pidió que tengan una noche de pasión como agradecimiento por la gestión.
“Ese mismo día cuando salgo de Procuraduría me agarra y me dice para tener relaciones con él por el nexo que era para presentarme al procurador y tener una entrevista a lo que yo le dije que no porque no soy así”, mencionó la afectada.
Entonces, tras la negativa, Villalva no se inmutó y hasta se animó en darle ‘consejos’ para que la fémina pudiera ser acreedora del puesto.
“Anda preparada porque de repente te va a agarrar ahí en la oficina. Anda preparada. Él mayormente cita a mediodía, todos salen a refrigerio y él da la orden (…). De repente ahí va a pasar algo. Actúa nomás ahí, la primera vez tiene que ser así”.
Según se escuchó en los clips mostrados por la víctima, el mismo hombre le propuso que tocara íntimamente al entonces procurador, con tal de caerle en simpatía.
Por último, K.R., detalló cómo Roberto Meléndez ni siquiera mostró un mínimo de interés en revisar su CV y se mandó ‘con todo’ a alagarla por su apariencia física.
“Entonces yo entro y le digo buenos días al procurador Roberto Meléndez y me dice qué tal. Yo le digo si vio mi CV y me dice que hoy día estás bonita. No tomé importancia a ese documento”, dijo Meléndez.