¡Rompió su silencio!
El Club Universidad César Vallejo acaba de descender a la Liga 2 tras una mala temporada. Y ante esto, el fundador de la UCV, César Acuña, dio la cara sobre el fracaso del club y no dudó en señalar a los responsables.
Para el líder de Alianza Para el Progreso (APP), la caída del club trujillano tiene que ver con el mal manejo que tuvo la directiva, refiriéndose a su hijo Richard Acuña. Esto se vió reflejado específicamente en las malas decisiones que tomó, incluyendo el fichaje de Paolo Guerrero, la rápida salida del director técnico, Roberto Mosquera, y los malos resultados del Chicho Salas.
«Creo que ha habido muchos factores, el factor Guerrero, el factor Roberto, el factor Chicho, el factor dirigencia y el factor jugadores. Aquí todos somos responsables, primero el equipo no cumplió con su tarea, el entrenador no cumplió con las indicaciones que había darle al equipo que teníamos y también nosotros la directivo», refirió a la prensa.
En otro momento, el político norteño manifestó que en un inicio la situación del cuadro poeta era alentadora, ya que especialistas aseguraban que la UCV, Universitario, Alianza, Cristal o Melgar, cualquiera iba a salir campeón de la Liga 1. Sin embargo, se «cometió errores» que terminaron perjudicando al club.