Hoy empezaron los trabajos.
La emblemática avenida Petit Thouars, empezó su renovación este viernes 21 de febrero y se extenderá hasta mayo con la finalidad de mejorar un total de 6.2 kilómetros, así lo anunció la Municipalidad de Lima.
Dicha vía es una de las principales de la capital, donde a diario transitan miles de vehículos provenientes de todos los distritos, incluídos los del Callao. Esta ambiciosa obra, que conecta los distritos de Miraflores, San Isidro, Lince y el Cercado de Lima, tiene como principal objetivo mejorar la transitabilidad y seguridad de esta avenida.
De este modo, te dejamos el plan de desvío, que se hará en dos etapas, que ha establecido la MML para el tránsito de los vehículos:
-En la primera etapa, del 21 de febrero al 4 de abril, se restringirán dos carriles de la avenida Petit Thouars, donde un solo carril estará habilitado solo para transporte público y en paraderos temporales (Narciso de la Colina, Angamos, Río de Janeiro y Aramburú).
Cabe señalar que los autos privados o particulares deberán desviar por la avenida Arequipa.
-En la segunda etapa, del 4 de abril al 4 de mayo, también se cerrarán dos carriles en el tramo de las avenidas Javier Prado y 28 de Julio. No obstante, el transporte público y privado seguirá transitando con normalidad.
En este periodo se habilitarán paraderos temporales para los buses (Soledad, José de la Torre Ugarte, Tomás Guido, Risso, Juan Pardo de Zela, Ascencio Segura, Enrique Villar, Alejandro Tirado, Saco Oliveros, 28 de Julio).
De este modo, se espera reducir la molestia de los chalacos, pero también se les insta a tomar las precauciones correspondientes, teniendo en cuenta que todo tipo de desvíos y rutas alternas genera congestión vehicular.