A tomar conciencia
En estas fiestas de fin de año es costumbre que determinado sector celebre explotando pirotécnicos en las calles, como muestra de algarabía y esparcimiento, sin embargo, este tipo de acción tiene un impacto gravísimo en cierto grupo de personas y en las mascotas del hogar.
Los estruendos tienen un gran efecto negativo en adultos mayores y bebés, gente que sufre de autismo, al medio ambiente y sobre todo, tiene un impacto significativo en el medio ambiente.
DAÑOS EN LAS MASCOTAS
Cabe resaltar que el impacto auditivo en los animales supera en 100 veces que en los humanos, lo que les genera ansiedad incalculable, agresividad, hiperactividad y, en el peor de los casos, paros cardiacos.
Asimismo, debido al temor generado, las mascotas, a fin de salvaguardar su integridad, pueden escaparse y perderse sin poder retomar el rumbo a su hogar original, por lo que se recomienda mantenerlo cerca al dueño, nunca en patios abiertos o en terrazas, además es mejor colocar música en alto para mitigar los estruendos exteriores.
Si observa que su amiguito de cuatro patas está teniendo conductas descontroladas o de temor extremo, hay que llevarlo inmediatamente al veterinario más cercano.