Y sin pagar un sol.
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que los 262 estudiantes que no pudieron asistir al examen de admisión 2025-I por el paro de transportistas, tendrán la oportunidad de darlo en marzo del 2025, sin necesidad de pagar nuevamente la cuota de inscripción.
“Nadie perderá su dinero, porque entendemos todas las circunstancias de vida por las que pasan nuestros postulantes. Nadie verá sus sueños truncados”, afirmó la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón Ruffne
A su vez, el director general de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM, Víctor Masuda Toyofuku, informó que los postulantes ausentes deberán realizar una solicitud ante la OCA para reactivar su derecho de pago.
Cuando dicha oficina reciba y analice cada caso, se habilitará un código de inscripción individual para cada postulante. Asimismo, resaltó que esta gestión es obligatoria y debe realizarse antes del 15 de diciembre, fecha límite para el cierre del periodo académico 2024.
Cabe señalar que, los estudiantes que no completen este trámite antes de la fecha acordada quedarán sin la opción de participar en el siguiente examen de admisión.
Masuda Toyofuku recordó que el sábado 12 de octubre, cuando se realizaron las manifestaciones de los transportistas, el examen estaba programado para Ciencias de la Salud (área A), excepto Medicina Humana, y que pese a las facilidades que se le brindaron a los postulantes, algunos no lograron rendir la prueba.
“El día del paro anunciado por los transportistas extendimos el horario de ingreso a la Ciudad Universitaria porque muchos postulantes vienen de todo el Perú”, sentenció.