¿Locura de amor o irresponsabilidad?
Una menor de 16 años que viviría en Ventanilla cruzó la frontera de Perú, Ecuador para llegar a Colombia, exactamente en el departamento de Antioquia. Sin pasaporte y sin permiso de salir del país, la pequeña dejó Lima para poder ir hasta la casa de su enamorado en el país cafetero.
La travesía de la joven inició el pasado 7 de diciembre, sin embargo, diez días después la madre no tenía idea de dónde podía estar su hija, hasta que, tras un poco de trabajo, logró entrar a las redes sociales de la menor, donde encontró que su hija se intercambiaba fotos «subidas de tono» con su enamorado.
La señora tuvo una entrevista con Noticias Caracol, medio colombiano que estuvo al tanto de la situación de la menor. «Ella se llevó su DNI de aquí, entonces es mucho más fácil de reportar. Ella no tiene permiso para salir del país (Perú) ni mío, ni de su papá, contó.
Por otro lado, un medio colombiano detalló que la joven se encuentra completamente bien. Las autoridades dejaron que ella se quede aún en casa de su pareja, sin embargo, esta decisión no gustó a la madre peruana, lo que hizo que la joven fuera llevada a un albergue bajo los cuidados de las autoridades de Infancia y Adolescencia.
«¿Yo cómo sé si mi hija no está embarazada?, ¿yo cómo sé que mi hija está siendo explotada sexualmente?, nadie me garantiza absolutamente… la extraño, la quiero mucho, no era la manera de salir así del Perú, había manera de solucionar, de conversar», enfatizó la madre.
En esa línea también le pidió a las autoridades colombianas que aceleren los procesos para que la joven pueda volver al Perú lo antes posible.