ATU para Lima y Callao
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) confirmó que comenzó el proceso de chatarreo de 30 vehículos que otorgaban el servicio de transporte público de manera informal y que acumulan multas por más de S/ 3.5 millones.
Estas unidades tienen una antigüedad de entre 16 y 38 años y estaban internados en los depósitos de la ATU desde el 2019.
Uno de estos vehículos, la cúster de placa B2N-799, con 36 años de fabricación, registra multas por más de S/ 543 mil, mientras que la combi de placa W1A-754, con 32 años de antigüedad, tiene multas que superan los S/ 430 mil.
«Estos son vehículos que han incumplido con las normas no solamente de transporte, sino también ambientales. Hay que tener en cuenta que lo que buscamos es que el transporte en nuestra ciudad sea limpio, sostenible y adecuado a las normas vigentes», enfatizó David Hernández, presidente ejecutivo de la ATU.
CONTAMINACIÓN
El funcionario destacó que, chatarreando 100 vehículos al año, se reducen unas 14,100 toneladas de CO2 y 192 toneladas de contaminantes locales. Sostuvo que se tiene programado chatarrear más vehículos en los próximos meses.