¿Será verdad?
Andrés Hurtado “Chibolín” sorprendió al revelar que padece de TDAH (trastorno por déficit de atención), durante la audiencia de control de identidad ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que se llevó a cabo en la Prefectura de Lima, en el Cercado de Lima.
Durante la transmisión por Justicia TV, el juez Juan Carlos Checkley le preguntó al conductor de TV si tenía un celular y de tener una respuesta positiva que le diga el número para registrarlo, pero señaló que no sabía el número debido al trastorno que tiene.
“Señor juez, permítame decirle que, si pudiera mandarme un médico, yo tengo TDAH, por eso tengo quinto de primaria. Los niños que tienen TDAH no pueden estudiar, por eso desde niño en todo mi colegio tengo puro rojo, no he tenido nunca azul”. Sin embargo, ante la insistencia del juez sobre el número de su celular, Hurtado confesó que sí tenía uno, pero que no recordaba el número: “No sé el número”.
Como se sabe, Chibolín fue detenido la noche de este jueves 19 de septiembre mientras se encontraba internado en una clínica estética en San Borja, tras una orden judicial emitida por el juez Checkley. Luego fue llevado a la Prefectura, donde pasó la noche, para que participe de la audiencia.
De acuerdo con las autoridades, Andrés Hurtado es acusado de estar implico en la liberación de un cargamento de oro a cambio de un pago de un millón de dólares, a favor de Javier Miu Lei.