Tras recibir 18 meses de prisión preventiva.
Este miércoles, en horas de la tarde, Andrés Hurtado fue trasladado desde la sede de la Policía Judicial hasta la cárcel Ancón II. Esto, luego de que el Poder Judicial dictara 18 meses de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias.
De acuerdo con las imágenes, se puede ver a “Chibolín”, vistiendo un gorro blanco y subiendo velozmente a un auto de la PNP que lo trasladó hasta el establecimiento penitenciario. Cabe señalar que el presentador de televisión fue llevado junto a otras personas investigadas por el mismo caso.
Como se sabe, el juez Checkley dictó este 2 de octubre 18 meses de prisión preventiva para Andrés Hurtado, tras hallar suficientes elementos que apuntan a su presunta implicación en los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo.
Asimismo, se dispuso comparecencia con restricciones para la fiscal Elizabeth Peralta y Javier Miu Lei. En ese sentido, Benji Espinoza, abogado de la fiscal, señaló que respalda la medida impuesta para su patrocinada, quien deberá pagar una caución de 35 mil soles, aún bajo evaluación. «En lo demás nos allanamos, no vamos a apelar nada», sostuvo el letrado.