¿Se acogerá a la colaboración eficaz?
Andrés Hurtado, más conocido como «Chibolín», advirtió a los fiscales que quiere colaborar, pero teme por su vida. El Ministerio Público programará un último interrogatorio para recoger su confesión en la cárcel: si no habla todo, se olvida de los beneficios penales.
Su abogado, Elio Riera, dejó abierta la posibilidad de que el expresentador de televisión se vuelva colaborador eficaz. «El señor Hurtado podrá decidir», indicó. «Si hablo me van a matar», le alertó Hurtado a los fiscales, a modo de justificación, según Perú 21.
Su actitud hace creer al fiscal supremo Alcides Chinchay que está utilizando ese «comodín» en caso de que no consiga que se anulen los 18 meses prisión preventiva en segunda instancia.
DETALLES
Si Chibolín quiere un beneficio penal, el excómico no solo debe dar detalles de la presunta coima de 1 millón de dólares que habría gestionado en favor de la fiscal Elizabeth Peralta para favorecer al empresario Javier Miu Lei con la devolución de 5 barras de oro, sino también tiene que hablar de todos los supuestos delitos en que participó.