Pide libertad
El chalaco Andrés Hurtado, quien enfrenta 18 meses de prisión preventiva por presunto tráfico de influencias, lavado de activos y sobornos, indicó que está colaborando con la Fiscalía y solicitó al juez César San Martín, presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, enfrentar el proceso en libertad.
«(…) No tengo ni un peligro de fuga, nunca lo tuve. Terminé mi programa y en ningún momento agarré un avión ni me fui, no tengo por qué irme. Puedo afrontar mi juicio afuera, con total transparencia, y dedicarme a trabajar», manifestó desde el penal de Lurigancho durante la audiencia virtual de apelación.
Hurtado argumentó al magistrado que tiene un departamento rentado a su nombre y que ha sido suspendido de manera momentánea de la conducción de su programa de televisión, el cual llevaba «diez años» al aire. «Ahora empieza la gira por todo el Perú, en todos los coliseos del país. Esa es la promesa que le hice. Gracias a Dios, les he hecho llegar propuestas de trabajo a ustedes y, gracias a Dios, tengo trabajo», dijo.
«SOY EL ÚNICO SOSTÉN DE MI HIJA»
«Chibolín» aseveró que ha presentado 32 cartas notariadas de los comedores populares que apoya actualmente y consideró que los rumores sobre una posible fuga fueron un «show televisivo». Sostuvo que permaneció en una clínica tras una operación y remarcó su rol como único sustentador de su familia, especialmente de su hija de 9 años, quien requiere educación especial, según su declaración.
«Soy el único sostén de mi familia, de mi hija. Ella tiene nueve años, está en un colegio no convencional. Solo hay 8 niños en su clase porque los niños que tienen diferentes dificultades tienen que ser pocos. Yo me encargo todos los días de mi vida de estos gastos, (ya que su) mamá no puede trabajar», reveló.