Terminó en el suelo
Un efectivo de la Policía Nacional resultó herido de bala este miércoles durante una persecución de delincuentes en el distrito de San Borja, tras un intento de asalto a un cambista en la zona.
El incidente ocurrió en el cruce de las avenidas Aviación con San Borja Norte, donde el efectivo fue alcanzado por un disparo mientras intentaba capturar a los responsables del robo.
Según los informes, el trabajador había sido víctima de hurto por un grupo de facinerosos que, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir del lugar.
El uniformado, quien formaba parte del operativo de seguimiento, logró darles alcance, pero los criminales, al verse acorralados, abrieron fuego contra él.
Uno de los disparos alcanzó al hombre de armas, dejándolo tendido en la vía pública. Sus compañeros respondieron inmediatamente al ataque, y el tránsito en la zona se paralizó debido a la intervención de las fuerzas de seguridad.
DETENCIÓN DE SOSPECHOSOS Y TRASLADO DEL OFICIAL HERIDO
De acuerdo con información proporcionada por Canal N, dos personas sospechosas fueron detenidas poco después del tiroteo. Los detenidos serían los presuntos responsables del asalto y ataque al policía. Tras el incidente, el oficial herido fue rápidamente trasladado a un centro de salud cercano, donde recibió atención médica.
Por el momento, las autoridades no han detallado el estado de salud del policía, pero se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre su condición. Se inició una investigación para determinar los pormenores del asalto, así como para esclarecer el papel de los detenidos en este violento enfrentamiento.