No la pasa bien
El cantante y conductor de televisión Christian Domínguez abrió el corazón y reveló que ha sido víctima de extorsiones durante los últimos 10 años.
El popular líder de la Gran Orquesta Internacional admitió que el acoso por parte de delincuentes es un flagelo constante, no solo para él, sino para muchos artistas peruanos y ciudadanos en general.
Aunque Domínguez no quiso entrar en detalles sobre los hechos específicos ni confirmar si pagó alguna suma de dinero a los delincuentes, expresó con cierto malestar que los artistas se ven obligados a manejar estas situaciones «a su manera».
Según el chalaco, la falta de respaldo de las autoridades provocó que muchos se sientan desprotegidos. «Las autoridades brillan por su ausencia, nos sentimos desprotegidos», señaló con impotencia en entrevista con el Diario Expreso.
Al ser consultado sobre las recientes denuncias de su expareja, la cantante Pamela Franco, quien aseguró haber sido extorsionada durante su gira por Moquegua y Arequipa, Domínguez desmintió haber sufrido problemas de extorsión en esas ciudades.
“Todo tranquilo por allá, a Dios gracias, esta semana regresamos a Arequipa para trabajar en festividades patronales”, comentó sobre la situación. Pamela Franco, por su parte, había excusado su ausencia a un evento en el Valle de Majes debido a las amenazas recibidas, a pesar de que ya había recibido el pago íntegro de su contrato, que ascendía a 30 mil soles.
El cantante, al ser cuestionado sobre si el país está a merced de las bandas de extorsionadores, no dudó en responder con firmeza: «Así es, no hay justicia ni apoyo; tenemos que defendernos como podemos. Esto es demasiado, se ha desbordado y parece que a los gobernantes les importa poco», expresó.