
Orgullo chalaco
Los Premios Somos, galardones gastronómicos de El Comercio, reconocieron a los huariques como espacios escondidos que se han vuelto culto en la capital por su maravillosa sazón.
En el Perú la gastronomía crece constantemente, los peruanos están acostumbrados a deleitarse con las mejores sazones, es por ello, que muchos indican a los “huariques” como los mejores lugares para disfrutar de un buen plato. Estos lugares a pesar de contar con pocas mesas y cartas reducidas, a lo largo de los años se han posicionado como joyas gastronómicas.
Fueron más de cuarenta las categorías reconocidas en este galardón los cuales fueron reconocidos por un grupo de especialistas y determinados por el voto de la gente.
Entre los 10 mejores se encuentra “El Colorao de Chucuito”, ubicado en Calle La Rivera 671A, en Chucuito, Callao. El dueño Andres Angeles Bachet, más conocido como “El Colorao”, con sus aclamados platos invita a experimentar la experiencia de su especialidad, los platos marinos, en el que destaca el muchame de atún con pisco de la casa.
Asimismo, uno de los logros de El Colorao fue haber ganado el Summum 2023 al mejor huarique, el cual es una ceremonia que homenajea el talento y el trabajo de estas personalidades de la cocina con manos prodigiosas.
Pueden encontrar este huarique como @elcoloraodechucuito en Instagram o como El Colorao de Chucuito en Facebook.