Reapertura será en dos fases
La concesionaria Lima Expresa informó sobre el cierre total de la avenida Morales Duárez, en el tramo comprendido entre la avenida Elmer Faucett y la vía expresa Línea Amarilla, en ambos sentidos. La medida, dispuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), responde a trabajos de asfaltado en la zona.
Si bien las obras no forman parte de las vías bajo concesión de Lima Expresa, se ha generado un acceso restringido a la vía expresa Línea Amarilla en dirección a Lima. Ante esta situación, la empresa recomendó a los conductores considerar rutas alternas y planificar sus desplazamientos con anticipación para evitar retrasos, sin embargo, esta decisión generó malestar en miles de conductores, por la falta de previo aviso.
De acuerdo con lo señalado, el MTC tiene previsto reabrir este lunes en, dos fases, el tramo que conecta la avenida Elmer Faucett con la vía expresa Línea Amarilla. Este corredor vial adquiere especial importancia, ya que la avenida Morales Duárez será la principal vía de acceso y salida del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando este entre en funcionamiento a finales de marzo.