Habrían sido contratados trabajar en minería ilegal.
Familiares y amigos han denunciado la desaparición de cinco jóvenes de Ventanilla, quienes eran trabajadores de una mina presuntamente informal en la localidad de Pueblo Nuevo, en la provincia de Pataz, región La Libertad.
Ellos fueron identificados como Jostyn Jeampier Lojas Valverde, Dany Andre Meléndez Huaroto, Benhur Flavio Panduro Herrera, Óscar Luis Torres Sánchez y Hideky Andy Bocanegra Santos, quienes no han vuelto a tener comunicación con sus familiares.
Rosa Guarote, madre de uno de los desaparecidos, contó que la última vez que tuvo comunicación con su hijo Dany fue el martes 17 de septiembre, a las 6:44 de la tarde.
«Él me hizo la llamada desde las minas donde se fue a trabajar. Ya no tengo noticias de él, no sé nada de él, esta semana le tocaba venir a verme, estaba esperando que le paguen y de ahí ya no se nada», refirió
De acuerdo con los testimonios de los familiares, los jóvenes eran amigos y hace aproximadamente cuatro meses se trasladaron hasta Pataz porque habrían sido contratados para realizar trabajos vinculados a presuntas actividades de minería ilegal.
Las familias ya denunciaron la desaparición en la comisaría de Huamachuco, lugar donde se habría registrado el último contacto con los jóvenes y revelaron que han comenzado a recibir mensajes amenazantes por parte de presuntos mineros ilegales de la zona, quienes serían los propietarios de las minas en donde laboraban los desaparecidos.
Finalmente, piden apoyo a las autoridades para reforzar las labores de búsqueda de los jóvenes y esclarecer las circunstancias de su desaparición.