Padres tendrían que retirar a sus hijos si no pagan
¡Escándalo! A pocas semanas del inicio del año escolar, una polémica se desató debido a que un grupo de padres de familia cuyos hijos estudian en la I.E PNP Juan Ingunza Valdivia en Callao, quienes denunciaron que la institución les estaría cobrando S/ 700 para matricular a los estudiantes.
“Y si no lo pagamos, tenemos que retirar a nuestros hijos (del centro educativo). Nos han obligado así”, exclamó una de las afectadas.
Según las APAFAS (Asociación de Padres de Familia), el centro educativo adscrito a la Policía Nacional del Perú (PNP) anunció este cobro con la finalidad de mejorar la calidad educativa de los alumnos.
La preocupación se incrementa al traer a colación la precaria estabilidad económica que se vive en el país, con sueldos que no alcanzan para subastar la canasta básica familiar. Uno de los padres de familia mostró su descontento ante ello.
“Si gano el sueldo mínimo, ¿con qué me quedo?, ¿qué útiles le compro a mi hijo?, ¿qué comida le doy?”, comentó un angustiado progenitor.
Asimismo, otros padres comentan que con anterioridad ya se les había exigido una cuota, sin embargo, no se reflejó en mejoramiento de las infraestructuras, enfatizando que tampoco se mostró un documento oficial que avale o justifique el cobro del monto, destacando que ni siquiera hay agua en los servicios higiénicos.
“Miren la fachada del colegio, todo un desastre. Ni siquiera las plantas, las áreas verdes (están en buen estado), los baños están rotos”, describió una madre, quien en video mostró cómo fue impedida de ingresar a los baños, ya que le mencionaron que no había suministro.