¡Estupenda labor! Se han implantado nuevas veredas en la Av. Saénz Peña para personas invidentes. Dicha obra proviene de la gestión del Gobierno Regional del Callao, con el objetivo de evitar accidentes contra los transeúntes de dicho sector.
Dichas veredas que tienen el implemento podotáctil permite guiar el tránsito de personas con discapacidad visual. Dicho moderno sistema es de suma importancia, ya que el relieve con el que cuenta permite que un invidente perciba la zona transitada al pisar sobre ella o detectarla con el bastón guía, facilitando un desplazamiento de manera segura.
Asimismo, los chalacos la mencionada discapacidad podrán saber cuál es el final de la vereda que se encuentran transitando, guiándolos por el camino correcto y advirtiéndolos sobre un posible peligro.
Sin duda alguna, un importante trabajo que marca el compromiso y seriedad frente al cuidado de los vecinos invidentes, y que a la vez se esperar otros tipos de proyectos que busquen la protección de otros ciudadanos con habilidades diferentes.