El día sábado 20 de abril, fue despedido, entre honores fúnebres, el cuerpo del Sargento Primero Reenganchado del Ejército del Perú Josbell Pinche Pezo, quien falleció a causa de un accidente mientras realizaba un patrullaje en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en las instalaciones de la Aviación del Ejército, en el Callao, previo a ser trasladado a su tierra natal, en la región de San Martín.
El sargento Pinche, ingresó al Ejército peruano en el año 2013, para un año después formar parte de las filas de la Escuela de Francotiradores, lugar donde sirvió al país por un periodo de dos años. En el año 2016, y gracias a sus cualidades militares, ingresó como Sargento Reenganchado en el Batallón Contraterrorista 42.
La ceremonia realizada en suelo chalaco fue presidida por el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez y contó con la presencia del comandante general de la Aviación del Ejército, General de Brigada Emanuel Jesús Pajuelo Barba, y familiares del soldado fallecido.
El cuerpo del sargento Josbell Pinche fue trasladado a Tarapoto, vía aérea lugar de donde partirá a su natal pueblo de Barranquita, en la provincia de Picota.