Además se le impuso el pago de 15,000 soles como reparación al Estado.
Por el delito contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas, en su forma de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico, en agravio del Estado Peruano, el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio Especializado en Flagrancia del Callao sentenció a Paola del Rosario Flores Ruiz (33) a 6 años y 8 meses de pena privativa de la libertad.
Los hechos ocurrieron dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando la ahora condenada, Paola del Rosario se disponía a realizar un viaje a la ciudad de Madrid en España llevando consigo 6.372 kilos de clorhidrato de cocaína escondidos en una maleta.
Asimismo, se indicó que intentó ocultar la droga en seis fajas, cinco carteras, y una laptop, haciendo un total de doce prendas de vestir, además se encontraron 21 placas compactas delgadas en el interior de su maleta.
Las pruebas realizadas por agentes policiales dieron positivo para droga, decomisando así la sustancia ilícita y deteniéndola en flagrancia.
A su vez, el magistrado del caso, Renee Quispe Silva ordenó el pago de 15,000 soles como concepto de reparación civil al Estado Peruano y dispuso que Flores Ruiz sea recluida en un centro penitenciario que el INPE determinará, previa evaluación.