Pasará 20 años de su vida en la cárcel
Teresa Palacios Quisperoca fue sentenciada a 20 años de cárcel, luego de que la justicia la hallara culpable de intentar transportar 500,000 soles -dinero que tenía escondido en su maleta-, que provenían del narcotráfico.
De acuerdo con la tesis de la fiscalía del Callao, la mujer fue descubierta en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el 23 de marzo de 2013, cuando pretendía viajar de madrugada a Cusco con su entonces conviviente, Pedro Huamán Quispe.
Al respecto, los integrantes de la policía y del Ministerio Público enviaron una alerta desde el área de salida de equipaje del terminal aéreo por el sospechoso equipaje. Acto seguido decidieron intervenir a la pareja.
En la detención, las autoridades hallaron medio millón de soles dentro de la maleta de la mujer, entre sus prendas. Asimismo, en el equipaje de Huamán Quispe, encontraron 12,430 soles y 106 dólares. Ambas cantidades fueron incautadas.
Durante la audiencia ante el Poder Judicial, el fiscal a cargo, Néstor Velásquez Orbezo, vinculó el dinero con la actividad del narcotráfico, pues el sujeto tenía antecedentes por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Por ello, la corte del primer puerto decidió condenar a Teresa Palacios, además de exigir el pago de S/15,000 por concepto de reparación civil, mientras que sobre Huamán Quispe se archivó su caso, pues falleció en el 2020.