Piden frenar extorsiones
Chóferes de diferentes empresas se reunieron para realizar un plantón en el paradero El Hogar, en Ventanilla, a la altura del kilómetro 38 de la Panamericana Norte, luego de las diversas denuncias por extorsión y el reciente asesinato del conductor de un vehículo de «El Anconero» (Nueva Estrella), cuya ruta pasa por Villa los Reyes.
«Yo trabajo para la Nueva Estrella, al igual que mis demás compañeros, y en este momento somos varias empresas que estamos viviendo este tema de extorsión. En la Panamericana actualmente los más afectados son la Visupsa, Sesosa y la Nueva Estrella. Nuestra empresa cuenta como con 200 a 400 unidades. Los compañeros apoyan esto porque están perjudicando a su hogar, a su familia y han llegado a matar a un compañero. Solicitamos mayor seguridad y que los paraderos estén mejor resguardados», indicó uno de los voceros.
VARIAS EMPRESAS
Los chóferes que participaron en la víspera de este plantón pertenecen a las empresas Etuchisa, Vipusa, Sesosa, Chimpún, Tigril y Nueva Estrella, las cuales han sido víctimas de extorsión y cuyas unidades han registrado ataques durante varios días. Quienes acudieron al plantón hacen un llamado a aquellos que siguen trabajando a unirse a la causa.