Seguirá en «cana»
Andrés Hurtado continuará en el penal de Lurigancho cumpliendo los 18 meses de prisión preventiva interpuesta por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, luego de que el Poder Judicial confirmara la medida en medio de las investigaciones por tráfico de influencias y lavado de activos.
A través de un documento oficial, se dio a conocer que el PJ rechazó el requerimiento para revocar la medida cautelar contra “Chibolín”. Asimismo, el empresario minero Javier Miu Lei deberá pagar la suma de un millón de soles para seguir afrontando la investigación en libertad, así lo confirmó el juez supremo César San Martín.
Por otro lado, respecto a la apelación presentada por la Fiscalía Suprema para que se dicte prisión preventiva contra la fiscal Elizabeth Peralta, se dio a conocer que ocurrió una «discordia» entre los magistrados del Tribunal Supremo. Ante ello, se convocará a otro juez supremo en los siguientes días para que evalúe dicho recurso.
Como se sabe, Ana Siucho, esposa del “Orejita” Flores y hermana del también investigado Iván Siucho, mencionó que el expresentador de televisión habría solicitado un millón de dólares a cambio de gestionar con la fiscal especializada en delitos de lavado de activos, Elizabeth Peralta, la devolución de un cargamento de oro incautado a la empresa Lomas Doradas, vinculada a la familia del empresario Miu Lei.