La legisladora indicó que pese a recibir su sueldo del Congreso, él no es un asesor es “su asistente multifunciones”.
La parlamentaria de Alianza Para el Progreso (APP) Cheryl Trigozo, es acusada por presuntamente haber utilizado a un trabajador de su despacho congresal para pactar contratos de presentaciones artísticas en horario laboral.
En este contexto la Procuraduría General del Estado (PGE), solicitó que se inicien las investigaciones preliminares contra la legisladora por la presunta comisión del delito de peculado doloso en agravio del Estado.
Los sucesos que orillaron a esta investigación sucedieron luego de que se descubriera que el asesor principal de su despacho habría fungido como manager de la agrupación de cumbia “Sonido 2000”, del cual la congresista es la vocalista.
Tal como se señala en el informe periodístico del portal “El Foco”, su asesor Miguel Carrión, habría cerrado diversos tratos, incluso en Chile, para presentaciones durante su horario laboral en la sede del Parlamento.
Ante esto la legisladora indicó que Carrión no es mánager de la agrupación, pero si la acompaña a los conciertos debido a que es “mil oficios”, por lo que se desempeña como auxiliar, chofer particular, entre otras funciones.
“No es de todos los fines de semana. La manager y dueña de la agrupación es la señora Mari Reátegui Alvarado, ella es mi mamá. Él (Miguel Carrión) trabaja desde hace muchos años conmigo, es mi asistente, que me acompañe no tiene nada de malo. Es mi asistente, mi conductor personal. Recibe un sueldo del Parlamento, pero es multifunciones, es un auxiliar, él no es un asesor”, indicó.