Para combatir delitos
El pleno del Congreso de la República aprobó el dictamen que plantea crear el Registro de Prestadores de Servicios de delivery a través de Plataformas Digitales de reparto (Represede) con el propósito de identificarlos y contrarrestar los actos delictivos con el uso de motos lineales.
La norma advierte que cuando el servicio de delivery se lleve a cabo en motocicleta, ésta debe ser utilizada únicamente por el conductor, por lo que quedará prohibido el transporte de dos o más pasajeros.
Asimismo, se dispone que el Represede estará a cargo de las municipalidades provinciales. La administración y actualización de este registro será de responsabilidad de cada municipio provincial, en coordinación con las comunas distritales.
INSCRIPCIÓN
El prestador de servicios de delivery mediante plataformas digitales de reparto deberá pedir su inscripción en el registro ante cualquier municipalidad distrital de la provincia donde preste servicios.