Destinado para las personas de bajos recursos de Carmen de la Legua y La Perla
A partir de este mes, los comedores populares de La Perla y Carmen de la Legua-Reynoso ofrecerán servicios de apoyo psicológico y terapéutico destinados a los vecinos de bajos recursos.
Esto será posible tras el convenio de cooperación que suscribió el último martes 3 de octubre la Beneficencia del Callao con las municipalidades de estos dos distritos.
En un acto público, el presidente de la beneficencia, Arturo Villanueva, estampó su firma, acompañado de los alcaldes Rodolfo Adriánzen, Edwards Infante y Pedro Spadaro, para poner en marcha el proyecto de protección social.
“La población sufre un abandono en lo que es el tema psicológico. Si pudiéramos atender al niño desde su trauma y sus problemas en el hogar o en la escuela evitaríamos que crezca un delincuente, pero el estado no invierte en ello”, dijo Villanueva en el auditorio de la beneficencia.
“Por ello los alcaldes tuvieron a bien ofrecer el apoyo psicológico que va a nuestros comedores y a la población, que será previamente censada. Suponiendo que los psicólogos no tan solo estarán para atender terapias, sino también para poder evaluar de manera sostenida”, agregó.
En ese sentido, en seis comedores de La Perla se ofrecerán los servicios de terapia física y terapia de lenguaje, mientras que la beneficencia se comprometerá a brindar de manera gratuita 72 cremaciones para los ciudadanos que los necesiten.
Asimismo, en seis comedores de Carmen de la Legua-Reynoso se brindará terapia psicológica a cambio de 114 cremaciones gratuitas.