Son vendidos en el mercado entre S/1.50 y S/2.00
Enganchadas en el cabello de las mujeres, miles de patos amarrillos de hule han invadido las calles del Callao y del Perú. Se trata de una tendencia que surgió en las redes sociales, exactamente, en Tik Tok.
Esta moda no tendría un origen exacto. Algunos internautas han señalado que es recurrente entre los jóvenes del continente asiático, específicamente, en Japón, como una expresión de “ternura”.
Otros han indicado que esta tendencia estaría influencia por las expresiones artísticas del holandés Florentijn Hofman, quien hizo una escultura de un pato de plástico amarillo de casi 20 metros de altura, al que hizo flotar por muchas ciudades de Europa, Asia y Sudamérica.
No obstante, al igual que los fidget spinner, la fiebre de patos amarillos demuestra que tendencias de este tipo pueden surgir de manera espontánea en redes sociales y captar la atención de personas en diferentes lugares.
Artistas como las cantantes de Corazón Serrano ya se les ha visto con uno de estos muñecos en una de sus presentaciones. Cabe mencionar que estás son vendidas en el mercado entre S/1.50 y S/2.00.