Las estrategias de los estafadores para acceder a nuestras cuentas bancarias son cada vez más ingeniosas. Según Luis García, el gerente de prevención de fraude del Banco de la Nación, ahora están haciendo llamadas telefónicas haciéndose pasar por funcionarios del banco o incluso poseen información personal para engañarnos.
¿Cómo identificar estas estafas? García nos da algunos consejos clave: ¡Nunca compartas tu número de tarjeta, código de seguridad, fecha de caducidad, ni claves secretas por teléfono! Y si recibes mensajes sospechosos o enlaces dudosos, ¡no los abras! Es mejor cambiar tus contraseñas y tarjetas de inmediato y reportar el incidente a las autoridades.
Pero eso no es todo, ¡hay más modalidades de estafa en el horizonte! Desde la suplantación de identidad hasta mensajes de texto maliciosos, los estafadores están utilizando todo tipo de trucos para obtener nuestra información financiera. La clave para protegernos es mantenernos alerta, no brindar información confidencial a nadie y seguir las medidas de seguridad recomendadas por el banco. ¡Cuida tus datos como si fueran oro!