Le exigían entre 5 mil y 10 mil dólares.
Un caso más. Dalia Durán, expareja del cantante chalaco Jhon Kelvin, reveló que fue víctima de extorsión en varias oportunidades, por lo que decidió alejarse de los medios y las redes sociales ya que estas amenazas ponían en riesgo su seguridad y la de su familia.
Según contó la modelo públicamente, recibió múltiples llamadas de extorsión desde penales y bandas criminales, en las que le exigían el pago de bordeaban los 5 mil y 10 mil dólares a cambio de no atentar contra sus hijos.
«Estaba recibiendo muchas extorsiones y tenía que proteger a mis hijos», contó la presentadora, quien también afirmó haber interpuesto una denuncia a las autoridades, aunque las llamadas continuaron.
Reaparece tras amenazas
Como se mencionó anteriormente, Dalia decidió dejar de lado por un tiempo cualquier actividad pública que comprometa su seguridad y la de su familia. «La tranquilidad de mi hogar no se compara ni se compra con nada, por más que necesite trabajar», enfatizó, resaltando que sus hijos siempre fueron su prioridad.
Sin embargo, tras haber superado este peligroso momento, la modelo anunció su regreso a los escenarios y sus planes de retomar su carrera. “Sí, estoy regresando a los eventos y en enero me voy a Chile porque haré una gira internacional”, adelantó Durán.