Chalaco en el ojo de la tormenta.
Frente a Beto Ortiz en el programa “El Valor de la Verdad”, Dalia Durán decidió hablar con sinceridad y confirmó que sí fue víctima de abuso por parte de John Kelvin. La cantante cubana se mostró conmovida al recordar los hechos y lamentó profundamente haberse retractado en su momento, lo cual facilitó la salida del artista de prisión.
“Ese día, en esa habitación, solo estábamos él y yo. Los dos sabemos perfectamente lo que ocurrió. Hablar de esto es como abrir una herida que todavía estoy tratando de sanar”, expresó con visible dolor.
También reconoció sentirse avergonzada por haber dado marcha atrás en su denuncia, especialmente por las mujeres que vieron en ella una fuente de inspiración y valor para alzar su voz. “Creo firmemente que, aunque sea tu esposo, cuando una mujer dice ‘no’, es ‘no’. Borrar ese momento será muy difícil. Siento vergüenza porque muchas mujeres se sintieron identificadas conmigo y hasta se animaron a denunciar a sus agresores. Lo que viví fue algo traumático”, confesó.

Lamenta haber cambiado su testimonio
Sentada en el famoso sillón rojo, Durán admitió que se arrepiente de haber modificado su versión de los hechos y negar el abuso en una etapa clave del proceso legal.
“En la primera instancia, él fue sentenciado. Pero en la segunda, cuando se apeló, hubo presión para que lo apoyara. Terminé cambiando mi versión en la cámara Gesell. Me arrepiento profundamente de esa decisión. Creo que el padre de mis hijos, y que me disculpen mis bebés, es una persona enferma”, concluyó con firmeza.