¡Se queda en «cana»!
Andrés Hurtado, más conocido como «Chibolín», permanecerá tras las rejas después que el Poder Judicial, con el juez Juan Carlos Checkley como representante, haya aceptado la solicitud de la Fiscalía de 18 meses de prisión preventiva en su contra, mientras es investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.
Este mandato de detención contra el presentador de televisión se computa desde el 19 de setiembre del 2024 y terminará el 18 de marzo del 2026. Por su lado, la fiscal Elizabeth Peralta y el empresario Javier Miu Lei recibieron comparecencia con restricciones y afrontarán el proceso en libertad.
¿QUÉ DIJO CHIBOLÍN EN SU AUDIENCIA?
Hurtado había expresado su deseo de afrontar el juicio en libertad argumentando que tiene una hija de 9 años que está bajo su cuidado y que depende económicamente de él. Finalmente, esto le fue denegado.
«Señor juez, me gustaría afrontar un juicio justo en libertad porque tengo una niña de nueve años (…). Nunca en mi vida se me ha ocurrido por mi cabeza (realizar actos ilícitos) porque tengo trabajo actualmente y me han contratado en Sitramec SAC como gerente de relaciones públicas, sabiendo que podía tener este problema», mencionó.