Echó sustancia a bebida de la víctima
A 22 años de prisión y al pago de 10 mil soles de reparación civil fue sentenciado el suboficial PNP Carlos Felipe Baca, luego de acreditarse su autoría por el delito de violación sexual, en agravio de una mujer, sustentado por el primer despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ventanilla.
Según la investigación del fiscal provincial Abilio Escobar, el delito se cometió el 9 de mayo de 2021, cuando el ahora condenado contactó a la víctima porque él tenía conocimiento de una denuncia que había interpuesto semanas atrás, señalando que la podía ayudar siempre y cuando accediera a salir a conversar a un bar situado en el A. H. Ventanilla Alta.
En el juicio oral se conoció que, durante el acto delictivo, el procesado echó una sustancia a la bebida de la mujer para que se reduzcan sus fuerzas, empezando con el ataque mediante cortes en diversas partes de su cuerpo con restos de una botella a fin de que pueda cometer el abuso.