Ya no desea llamarse Max Orlando
Dayanita anunció que ha iniciado un procedimiento judicial para exigir al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) que cambien su nombre y sexo en su Documento Nacional de Identidad (DNI).
La integrante del programa “JB en ATV” recalcó que le gustaría dejar en el olvido su nombre, Max Orlando, para figurar como Dayana Milagros, ya que es una mujer “hecha y derecha”. «En el DNI me encuentras como Max Orlando, eso todo el mundo lo sabe y no me da vergüenza, pero igual estoy en un juicio para cambiar mi nombre. En mi nuevo DNI voy a salir como Dayana Milagros y con la ‘F’, de sexo femenino», señaló “La Dayanita” a un medio local.
Asimismo, la actriz cómica reveló que seguirá luchando para hacer realidad ese sueño, ya que desde temprana edad realiza esa transición. «Estoy en pleno juicio, exigiendo el cambio de nombre y sexo. Es un proceso largo que hacen todas las chicas trans. Yo desde los 12 años llevo mi transición más continua, ya estoy en pleno proceso de juicio», dijo firme y decidida. Cabe señalar que este no sería el primer caso en darse en el Perú, ya que primero fue Naamin Timoyco y luego le siguió los pasos la modelo Dayana Valenzuela.