Está involucrado en al menos 25 asesinatos en la región
Jeremy Kaleth Huaraca Perea, un joven de 18 años, fue detenido por la Policía tras ser acusado de ser un presunto sicario de la peligrosa banda ‘Los Injertos de Juan Pablo II’, liderada por el prófugo ‘Gordo Martín’. La captura, realizada en su barrio de Sarita Colonia, en el Callao, incluyó la incautación de droga y municiones, marcando un oscuro giro en la vida del que alguna vez fue un prometedor futbolista.
Desde pequeños, Jeremy y su hermano Dilan Joshua fueron reclutados por el crimen organizado, aprovechando su condición de menores para evadir la justicia. A pesar de su pasión por el fútbol, se dejaron llevar por un entorno violento que los llevó a convertirse en armas del delito. A su corta edad, Kaleth acumula más de 12 requisitorias por delitos como tenencia de armas, extorsión y sicariato, involucrándose presuntamente en al menos 25 muertes en la región.
Su detención se produjo tras una operación policial que los sorprendió mientras delinquían. Kaleth negó las acusaciones, afirmando que había sido incriminado. Sin embargo, el coronel PNP Alejandro Miranda destacó el temor del joven hacia su jefe criminal, lo que refleja la oscura realidad de los jóvenes sicarios, utilizados y luego desechados por sus cabecillas. La Policía espera que, esta vez, la justicia sea más severa con Huaraca y sus crímenes no queden impunes.