Presidenta en el ojo de la tormenta
Congresistas de diversas bancadas se pronunciaron sobre el allanamiento a la vivienda de la presidenta de la República, Dina Boluarte, realizada esta madrugada en el distrito limeño de Surquillo, por el caso de los relojes «Rolex». La diligencia obedece al pedido presentado por el fiscal de la Nación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, así como omisión de consignar declaraciones en documentos.
El legislador de Somos Perú, Héctor Valer, criticó a la mandataria por no dar facilidades al Ministerio Público para hacer su trabajo indagatorio. “La señora Dina Boluarte Zegarra, si tuviese el principio moral, debería renunciar a la Presidencia de la República y, de esa manera, tranquilizar el país y también guardar el prestigio internacional del Perú, toda vez que las inversiones siempre se fijan en la estabilidad jurídica y de la paz social”, manifestó.
El parlamentario no agrupado, Carlos Anderson, también cuestionó a Boluarte, indicando que los relojes Rolex habrían sido comprados de forma irregular. «Ya no me caben dudas de que esas joyas han sido adquiridas de una manera irregular y, probablemente, corrupta”, expresó en RPP.