La Mesa Directiva del congreso no suspendió el cobro, pero pedirán que emitan un informe en un plazo de 60 días.
La parlamentaria fujimorista Patricia Suárez, mediante una conferencia de prensa, informó este viernes que con tres votos a favor menos el suyo y uno en contra, la Mesa Directiva decidió no suspender la pensión vitalicia al expresidente Alberto Fujimori.
Asimismo, señaló que pedirán la opinión de constitucionalistas y a la Oficina Legal del Congreso, para que emitan un informe técnico en un plazo que no exceda los 60 días, mientras tanto el exmandatario sí recibirá 15 mil 600 soles.
“La Mesa Directiva, por mayoría, con mi voto en contra, ha tomado la decisión de solicitar más información y mayores informes a destacados constitucionalistas y también al área legal del Congreso de la República en un plazo no mayor a 60 días, pero eso no implica la suspensión del pago de la pensión al presidente Fujimori”, indicó Suárez.
Por su parte, Alejandro Cavero, vicepresidente del Congreso, sostuvo que se decidió solicitar a la administración del Parlamento informes que ayuden a resolver el caso de la pensión del popular “Chino”, para tener más elementos de juicio y así poder tomar la decisión más adecuada .
Además, refirió que los constitucionalistas y especialistas convocados sustentarán sus posturas ante la jefatura del área administrativa del Congreso, la dio el sí para que se apruebe la pensión a Fujimori.