Pretendían continuar su viaje hacia México.
Un operativo coordinado entre la Superintendencia Nacional de Migraciones, la Policía Nacional y el Ministerio Público en el Aeropuerto Jorge Chávez, terminó con la detención de dos ciudadanos de nacionalidad armenia, quienes llegaron desde Brasil y pretendían continuar su viaje hacia México con pasaportes falsificados.
La operación de verificación y fiscalización se llevó a cabo en la zona de tránsito internacional del terminal aéreo, donde según el coronel Herbert Matheus Ñaupa, jefe de la División de Seguridad Aeroportuaria, fue diseñado para detectar el ingreso irregular de extranjeros y para combatir delitos asociados a estas personas.
En tanto, Gilmer Rivera, jefe zonal del Callao, resaltó el trabajo conjunto que se ha venido coordinando durante desde hace un tiempo entre las diversas autoridades. «Por primera vez, estamos operando en el aeropuerto internacional, específicamente en la zona de tránsito directo, realizando este tipo de actividades para evitar que se atente contra la seguridad nacional», mencionó.
En ese sentido, los dos ciudadanos extranjeros fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para las investigaciones correspondientes.