También allanaron su vivienda de Comas
Javier P. C. Guerrero G, trabajador de la Oficina de Soporte Administrativo de la Intendencia de Aduana Marítima del Callao, fue detenido preliminarmente debido a que viene siendo investigado por ser el presunto autor de los delitos de peculado doloso y denuncia calumniosa en contra del Estado.
La acción se realizó durante una diligencia que ejecuta la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao (Segundo Despacho), con apoyo de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional.
Como parte de la gestión también se allanó la vivienda del investigado, ubicado en el distrito de Comas y las oficinas de la Intendencia de Aduana Marítima del Callao, a fin de incautar documentos importantes para la investigación.
El caso:
Según la investigación, el hecho ocurrió el 21 de agosto de 2024, cuando Guerrero vendió a una persona una laptop que puso en venta en Facebook y por la que recibió un pago de 1300 soles. Sin embargo, el aparato presentó fallas, por lo que el comprador lo llevó al servicio técnico oficial debido a que tenía garantía hasta 2025 y fue en ese momento donde se le informó que la computadora era propiedad de la Sunat.
Tras ello, el cliente intentó comunicarse con el imputado sobre la situación pero no recibió respuesta, por lo que se dirigió a las oficinas de la Intendencia de Tributos Internos de Huacho, para denunciar el hecho y devolver el equipo.
Por su parte, el acusado denunció que supuestamente le robaron la laptop, indicando que la acción habría ocurrido el 24 de septiembre.