Presunta extorsión
Presunto extorsionador detonó un explosivo en el bar del padre de Jhonny Peña, director y dueño de la orquesta Zaperoko, en la zona conocida como «La esquina rosada» o «El rinconcito salsero», en el cruce del jirón Zarumilla y la avenida José Gálvez, en el distrito de La Perla.
Al escuchar el fuerte estruendo, minutos después de las 11 de la noche del último martes, los vecinos llamaron a la Policía y al serenazgo, que estaban resguardando el inmueble.
Prensa Chalaca llegó hasta el lugar de los hechos y pudo obtener el testimonio de una vecina: «Vivo a la vuelta. Se escuchó terriblemente, por eso que todos los vecinos salimos a correr para ver dónde había sido. Pensaba que era balón de gas. Los señores viven varios años acá. Nunca han tenido problemas».
CÁMARAS
Cerca al bar hay cámaras de seguridad que podrían ayudar con la identificación del responsable. Trascendió que esto se trataría de un acto de amedrentamiento por parte de supuestos extorsionadores que exigen el cobro de cupos para no atentar contra los familiares del salsero.