Síguenos en Facebook!

ACTUALIDAD

Día del Padre: Gobierno decreta inmovilización social obligatoria

Published

on

En conferencia de prensa, el ministro de Eduación, Ricardo Cuenca, informó que el Día del Padre (20 de junio) será de inmovilización social obligatoria en todo el país.

Esta medida también fue tomada en el Día de la Madre para evitar las aglomeraciones y contagios.

ACTUALIDAD

Ómicrón DJ.1: Nueva variante del Covid-19 detectada en Perú‼️

Publicado hace

en

El investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Pablo Tsukayama, dio a conocer la existencia de “ómicron DJ.1”, la mutación del coronavirus que ha estado creciendo en las últimas semanas y que podría estar detrás de la actual quinta ola de casos.

“Parece que tenemos una nueva variante del Covid-19 made in Perú. Federico Gueli, colega en Italia y experto cazador de variantes, nos comentó que desde octubre vienen monitoreando un nuevo linaje en el Perú, hija de la variante BA.5.1.25 que está circulando en el mundo”, mencionó.

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Greissy Ortega arremete contra Gisela: «Mejor que le den la copa a Melissa de una vez»‼️

Publicado hace

en

La colombiana Greissy Ortega arremetió contra Gisela Valcárcel y la producción de “El gran show”, programa en el que su hermana, Milena Zárate, está participando, y afirmó que ya deberían darle la copa a la actriz chalaca Melissa Paredes.

Desde Estados Unidos, país al que se mudó hace algunos meses, Greissy se pronunció sobre la sentencia de su hermana en la última gala. Todo parece indicar que no estuvo de acuerdo con esta decisión.

Por tal motivo, Greissy dejó entrever que la producción se encuentra preparando todo para que la exesposa de Rodrigo “Gato” Cuba sea la ganadora: “Mejor que le den la copa a Melissa de una vez, por qué le dan tanta vuelta al asunto”.

Seguir leyendo

ACTUALIDAD

Publican reglamento para atender casos de acoso en el transporte público de Lima y Callao‼️

Publicado hace

en

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU), presentó un reglamento que tiene el objetivo de regular el protocolo para atender casos de acoso sexual que pueden presentarse en el transporte público en todo Lima y Callao. Esta iniciativa tiene acciones que permiten brindar una atención inmediata a las personas que son víctimas de acoso.

«En la ATU, conscientes de esta realidad, reiteramos nuestro compromiso de trabajar por un transporte eficiente, seguro y de calidad y libre de violencia hacia mujeres, varones, niñas, niños y adolescentes», indicó la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara. Asimismo, se implementó también una brigada anti-acoso conformada por orientadoras capacitadas para intervenir y atender este tipo de casos.

Seguir leyendo

Tendencia