Una más.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima dictó 9 meses de prisión preventiva contra Andrés Hurtado por el caso Migraciones. Y es que, se le acusa de haber ayudado al futbolista Roberto Siucho a acelerar los trámites de la obtención de la ciudadanía china al contactar a la exjefa de dicho organismo, Roxana del Águila.
Según mencionan, el Poder Judicial acogió los argumentos del fiscal anticorrupción Keeller Cueva, quien alegaba peligro de fuga y posible obstrucción a la investigaciones. Cabe señalar que la audiencia no fue transmitida públicamente.

Ya cuenta con una prisión preventiva de 18 meses
Es importante mencionar que “Chibolín” se encuentra en el establecimiento penitenciario de Lurigancho cumpliendo una orden de prisión preventiva por 18 meses pero en el caso que compromete a la fiscal Elizabeth Peralta y al empresario Javier Miu Lei.
En esta ocasión, el exconductor de televisión es sindicado de ser el intermediario de la entrega de una millonaria coima del empresario Miu Lei a la fiscal Peralta a cambio de que la Fiscalía le devuelva cinco barras de oro que le fueron incautadas en 2020.