El imputado tiene antecedentes por robo agravado, delitos contra el patrimonio y microcomercialización de drogas.
El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva presentado por el Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, contra un sujeto detenido por posesión de un arma de fuego abastecida con municiones sin autorización.
El intervenido identificado como Jhon Jairo Zúñiga Alcántara (29), viene siendo investigado por el delito contra la seguridad pública, peligro común, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, en agravio del Estado peruano.
Los hechos ocurrieron el 19 de octubre, durante un patrullaje preventivo en la zona sur del Callao, agentes policiales se percataron de la presencia de dos sujetos en actitudes sospechosas por lo que les solicitaron sus documentos de identidad. El acusado Jhon Zúñiga mostró nerviosismo y al realizarle el registro personal, se le encontró entre sus prendas un revólver calibre 38, con serie erradicada y abastecida con seis municiones.
Durante la audiencia, la fiscal provincial Magnolia Del Rosario Huertas Angulo sustentó su argumento de prisión preventiva, con actas, declaraciones y pericias. Además señaló que Zuñiga es reincidente, con sentencia efectiva por robo agravado y otras investigaciones por delitos contra el patrimonio y microcomercialización de drogas.