A solo horas del paro convocado por los transportistas de Lima y Callao, la presidenta Dina Boluarte envió un mensaje contundente a este gremio, asegurando que los días de inseguridad que viven los conductores llegarán a su fin «más pronto de lo que imaginan». En una sesión del Cuarto de Guerra en Palacio de Gobierno, la jefa de Estado reiteró que su gobierno está tomando todas las medidas necesarias para enfrentar la criminalidad que afecta al sector. Boluarte destacó que la policía trabaja incansablemente para capturar a los responsables de los recientes homicidios de choferes, como el asesinato de un conductor de la empresa ‘El Chino’ en Los Olivos y los ataques a dos conductores en el Callao.
La presidenta también garantizó que los responsables serán detenidos y encarcelados, y prometió que los transportistas verán «partir enmarrocados al penal de Challapalca» a los extorsionadores y asesinos. Boluarte expresó su firme compromiso con la seguridad del país y defendió las acciones de su gobierno frente a las críticas de opositores políticos que la acusan por la crisis de seguridad.
En su discurso, la mandataria criticó a los opositores políticos que señalan a su gobierno por la crisis de seguridad, recordando que fueron esos mismos críticos quienes permitieron que delincuentes extranjeros ingresaran al país sin restricciones.