La presidenta Dina Boluarte gastaría S/ 25 mil por el vocero de su Gobierno, Fredy Hijonosa, según el portal Infobae. Dicho descubrimiento se debe al acceso que tuvo este medio al contrato por locación de servicios del funcionario y exjefe de Qali Warma.
Dicho gasto se da en uno de los contextos más complicados del país, donde la pobreza alcanzó un 29%, de acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Una de las regiones más afectadas es el Callao, con un 14.5%.
Se sabe que las funciones del vocero Hijonosa era de portavoz, sin embargo, la mayoría de sus funciones apuntan a una especie de asesor adicional a con los que Dina Boluarte ya cuenta. Incluso, en la descripción de servicio se precisa que el trabajador también participará en comisiones y reuniones de trabajo, y que representará a la Alta Dirección ante las audiencias o entidades que se le encomiende.
Asimismo, un reportaje del dominical “Cuarto Poder” revelaría que cuando el funcionario era director del programa alimenticio Qali Warma no adoptó acciones inmediatas ante la denuncia de que varios proveedores de alimentos operaban con certificados falsos.