Sujetos fueron capturados por la policía
El martes 13 de agosto, en horas de la noche, el dueño de una ferretería ubicada en el distrito chalaco de Ventanilla, fue víctima de un intento de extorsión que terminó en un violento ataque armado. Dos delincuentes, que habían amenazado al propietario del negocio exigiéndole 50 mil soles, abrieron fuego contra el establecimiento; sin embargo, minutos después, ambos fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP).
El propietario del local denunció que las amenazas comenzaron en la mañana del lunes, cuando recibió llamadas en las que se le exigía la mencionada suma bajo amenaza de atentar contra su negocio si no cumplía. Decidido a no ceder ante la presión, el dueño ignoró las advertencias.
Los extorsionadores cumplieron su promesa y esa misma noche, a bordo de una motocicleta, llegaron hasta la avenida Perú, donde dispararon cuatro veces contra la ferretería. Lo que no previeron los criminales fue la presencia de un patrullero de la PNP en la zona, que reaccionó rápidamente al escuchar los disparos. Tras una breve persecución, los delincuentes fueron arrestados y trasladados a la comisaría de Villa Los Reyes, donde permanecen bajo investigación.
“Tenían los nombres de mi familia, nos tenían ubicados, habían mandado fotos y estaban insistiendo, insistiendo sobre todo en las llamadas. Tienes que responder, y mi papá no accedió a eso porque yo no se lo permite y estuve alerta con el comisario. Ni bien vi esa moto yo mandé un mensaje, como le digo ellos de Ventanilla vinieron aquí al instante prácticamente, la moto se apareció cinco minutos y ellos ya estaban aquí”, declaró la hija del dueño del local.
El dueño del negocio, quien asegura que es la primera vez que enfrenta una situación de este tipo, espera que las autoridades tomen medidas para frenar la creciente ola de extorsiones en la zona.