Pese a ello, la ‘Pulga’ le metió 8 goles a Cantolao
Es muy conocido en el Perú la vez que un Lionel Messi de 10 años visitó el Callao para participar en la Copa Amistad, un torneo infantil organizado por la Academia Cantolao en 1997. Sin embargo, pocos conocen la particular anécdota que casi deja a la ‘Pulga’ fuera de las canchas en aquella ocasión.
Durante el desarrollo del campeonato, muchos de los pequeños invitados eran alojados por los socios y las familias de los jugadores del club anfitrión en sus casas. Fue así que al pequeño ‘Leo’ le tocó alojarse con la familia Méndez, en Pueblo Libre.
Un día antes de culminar la Copa Amistad, la familia Méndez decidió invitar a Messi un pollo a la brasa, plato típico peruano. Sin embargo, nunca imaginaron que esta experiencia culinaria casi lo manda al hospital al argentino al día siguiente.
Durante el partido entre Newell’s Old Boys y la Academia Cantolao, en el partido final, Lionel Messi sufrió una descompensación. Tenía una infección gástrica. Su entrenador le indicó que no podía jugar en ese estado, pero tanta fue la determinación de la ‘Pulga’ que luego de tomar una bebida rehidratante regresó al campo y terminó marcando ocho goles.