Disfruta del dinero, el alcohol y las fiestas.
Erick Moreno Hernández, conocido en el mundo criminal como “El Monstruo”, es uno de los delincuentes más buscados del país. Sin embargo, esta situación no le preocuparía ya que desde su clandestinidad disfrutaría del dinero, tragos y un ambiente festivo.
El “estilo de vida” del prófugo fue difundido por el programa Día D a través de unos videos, en donde incluso este sujeto se atreve a enviarle un desafiante mensaje a la Policía Nacional del Perú (PNP).
En las primeras imágenes del martes 4 de febrero, se le ve al “Monstruo” sentado junto a una piscina, sosteniendo fajos de billetes en una mano y una cerveza en la otra. “Busquen bien, policías, aprendan a buscar. El territorio peruano es grande como para irme, busquen bien, sinvergüenzas, ineficientes”, expresó sin vergüenza alguna.
En otro clip, grabado en un ambiente más privado, que sería Lima Norte, se le observa frente a un televisor, con botellas de whisky de etiquetas verde y azul sobre una mesa. “Nunca le voy a agachar la cabeza a la Policía, jamás, nunca. Esos se metieron a mi casa en provincia, yo sé todo, a cada uno le va a llegar su hora. No toda la vida van a ser coroneles, generales, y mientras yo siga vigente, nadie me va a subestimar, nadie”, agrega.
Asimismo, el atrevido delincuente hace un recuento de las fechorías que cometió y aseguró que si lo van a matar tiene que ser en el Perú. “Todos los días me canean mis brazos derechos. Que viva la criminalidad. Yo ya construí lo que debía construir. Por las hue*** no me he llevado 12 pescados (personas) como para estar peleándome por un paradero de motos. Yo estoy en la jato de mi loca, en mi territorio, y acá me van a tener que matar, no fuera del país. Que tenga lo que tenga que pasar”, desafió.
Estos videos parecen estar dirigidos a un conocido criminal conocido como “El Ñato Juan”, quien sería compinche de “El Monstruo” y con quien plantea posibles alianzas dentro del mundo del crimen, según fuentes cercanas a la investigación.
Cabe señalar que el 28 de diciembre de 2023, el Ministerio del Interior incluyó a Moreno Hernández en la lista de los más buscados tras su condena a 32 años de prisión por delitos como secuestro, como el caso de una escolar en Carabayllo y la empresaria Jackeline Salazar, entre otras fechorías como homicidio, sicariato y microcomercialización de drogas, cometidos durante su liderazgo de la banda criminal “Los Federales”.