“En tres turnos de 40 efectivos”
El ministro de Transporte y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, estuvo presente en la última sesión del Consejo de Ministros, donde brindó algunos detalles sobre las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez.
En esa línea, anunció que se destinarán 580 mil soles mensuales para que, a través de un convenio de su sector con la Policía Nacional del Perú (PNP), 124 agentes trabajen en sus horas de franco con el fin de patrullar áreas críticas relacionadas con los accesos al aeropuerto que tiene un área aproximada de 270 mil metros cuadrados. (Av. Morales Duárez y Av. Faucett).
“El despliegue policial se realizará en tres turnos, conformados por unos 40 efectivos por turno, lo que permitirá mantener una presencia constante de seguridad a lo largo del día”, señaló el titular del MTC. .
Asimismo, detalló que esta medida tiene como propósito “mejorar notablemente la seguridad en la zona”, considerando el impacto económico y logístico; y asegurando las condiciones adecuadas para los usuarios y transportistas que transitan por las vías cercanas del nuevo terminal aéreo.