La decisión del papa Francisco de que las parejas homosexuales también puedan ser bendecidas continúa siendo cuestionada por obispos en todo el mundo.
El cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, salió a defender la decisión del Papa Francisco de aceptar la bendición a las parejas del mismo sexo, lo que ha generado diversas críticas por los católicos. Incluso, obispos africanos, menos los de Sudáfrica y Kenia, no quieren aplicarlo en su continente.
«¿Es bueno o malo?», le preguntaron los periodistas de los medios del Vaticano a cerca del documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Fiducia Supplicans, que permitiría bendecir a las parejas en situación «irregular», como las del mismo sexo.
«Lo importante es que procedamos siempre según lo que se llama ‘progreso en la continuidad’. En la Iglesia siempre ha habido cambios: la Iglesia de hoy no es la misma de hace 2 000 años. La Iglesia está abierta a los signos de los tiempos, está atenta a las necesidades que surgen, pero también debe ser fiel al Evangelio, debe ser fiel a la tradición, fiel a su herencia. Si estos fermentos sirven para caminar siguiendo el Evangelio, para dar respuestas, bienvenidos sean», manifestó el cardenal secretario.
Asimismo, Parolin también fue consultado por la carta que publicó este jueves el cardenal de Kinshasa, Fridolin Ambongo, en la que los obispos del continente africano aseguraron no querer bendecir a las parejas homosexuales.
«Este documento (Fiducia Supplicans) ha provocado reacciones muy fuertes de algunos episcopados. Significa que se ha tocado un punto muy muy delicado, muy sensible, que necesitará mucho estudio», concluyó.