Luego de una larga lucha burocrática y de no haber sido reconocido por el Estado casi toda su vida, hoy por fin nuestro querido amigo, Wulder Jossimar Ojeda Solis, conocido por todos como “Rocky”, logró cobrar por primera vez una pensión del programa social “Contigo”.
Como muchos saben, “Rocky” es un entrañable chalaco con una discapacidad severa en diversos ámbitos, el cual al no tener un domicilio fijo, se “cachueleaba” vendiendo sus caramelitos no sólo en el Callao, sino también en diversos distritos limeños, tales como Jesús María, Lince, entre otros, razón por la que muchos taxistas lo transportan de regreso a tierras chalacas por la noche de manera gratuita.
Asimismo, y pese a que tiene un problema en la zona inferior de su cuerpo, por lo cual no pude desplazarse con normalidad, también ayuda en una anticuchería ubicada en la cuadra 7 de Comandante Espinar, lugar donde además, le prestan un techo para pasar las frías noches.
La dura e injusta vida de “Rocky” llegaba al punto de ni si quiera contar con un Documento de Identidad (DNI), razón por la que no era apto para recibir ninguna ayuda del Estado.
Gracias a los incansables esfuerzos de un vecino chalaco identificado como David Requena, que con apoyo de la Dr. Betty Gordillo, del Omape de la Municipalidad de Bellavista, y la compañera de vida de “Rocky”, Ynés Carrasco, es que hoy, luego de varios meses, Wulder logró obtener su DNI, su carné del Conadis, una silla de ruedas, su adición al programa Vaso de Leche y sobretodo una pensión de 300 soles, la cual le ayudará a solventar sus necesidades.